El proceso para su autorizacion se inició en 2007



16 sept. 2011 13:09H
SE LEE EN 2 minutos

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM.

Redacción. Murcia
La ANECA ha evaluado favorablemente el plan de estudios presentado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) para impartir el Grado de Medicina en el Campus de los Jerónimos (Guadalupe, Murcia). Con este reconocimiento la Universidad Católica consigue “acreditar la calidad y excelencia de sus estudios”, según han informado fuentes de la institución docente.

Tras un “largo y exigente” proceso de evaluación que comienza en el año 2007 ve reconocidos los frutos al esfuerzo y la perseverancia de su presidente, de su equipo de Gobierno y de todo el personal que nunca ha decaído en el empeño de obtener esta titulación insignia en el sistema universitario, añaden las mismas fuentes.

Una vez que la Universidad reciba la autorización por parte del Consejo Interuniversitario de la Comunidad Autónoma de Murcia pondrá a disposición de la sociedad, unos estudios “con unas infraestructuras creadas expresamente para desarrollar unos estudios de alta calidad así como un profesorado altamente cualificado y de reconocido prestigio nacional e internacional”.

Supondrá un beneficio para Murcia

La consecución de esta titulación sitúa a la Universidad Católica San Antonio entre las universidades “más punteras” en cuanto a oferta formativa en el campo de las Ciencias de la Salud.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha afirmado que “la implantación de Medicina supondrá un beneficio para los intereses de la Región de Murcia, lo que permitirá que estudiantes de todo el mundo, puedan venir a cursar estos estudios en nuestra Comunidad Autónoma”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.