Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

La alcaldesa de Elche se muestra preocupada ante la situación sanitaria

Llombart y Alonso coinciden en la importancia del “trabajo conjunto”

Viernes, 11 de julio de 2014, a las 11:04
Redacción. Alicante
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, y la alcaldesa de Elche (Alicante), Mercedes Alonso, han tenido un encuentro en el que la primera edil le ha transmitido su preocupación por algunos aspectos de la sanidad en el municipio de Elche, a lo que el titular de Sanidad le ha explicado el trabajo continuo que se está haciendo desde la consejería por dar solución a los problemas planteados.

Mercedes Alonso.

Esta reunión se produce días después de la decisión de la Consejería de Sanidad de cesar a la directora del departamento de Salud de Elche, Cristina Martínez, que es, además, concejala del PP en la localidad ilicitana. Tras esta destitución, la edil criticó en un pleno la situación de la sanidad pública en la ciudad.

A estos hechos, siguió la dimisión de ocho jefes de unidades básicas de Atención Primaria del Departamento de Salud 20, el área de Elche, con el fin de mostrar su "total disconformidad" ante el cese de Martínez, según justificaron.

En el encuentro, ambos han coincidido en la importancia del "trabajo conjunto" como "fórmula para gestionar con éxito los recursos disponibles". Durante la reunión, han abordado, a solicitud del Consistorio, todo lo que concierne a los aspectos sanitarios del municipio dado que, tanto el titular de Sanidad como la alcaldesa, entienden "que el trabajo conjunto entre ambas administraciones es la mejor fórmula para gestionar con éxito los recursos disponibles para los ciudadanos", según ha informado la consejería.