Consideran que la provisión privada debe ser complementaria de la pública



7 mar. 2013 13:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santiago de Compostela
Una delegación de la Asociación de Hospitales Privados de Galicia (Ahospgal), encabezados por su presidente, Justo Jorge López (Polusa, Lugo), y su secretario, Manuel López-Brown Brown (Sanatorio Nuestra Señora de los Ojos Grandes, Lugo), se ha reunido este jueves con el secretario general de CIG, Cuarzo Jesús, y la secretaria nacional de CIG Salud, María José Abuín, a los que han hecho entrega de sus propuestas para la sostenibilidad del Sistema Gallego de Salud, trasladándoles su creencia de que la financiación de la asistencia sanitaria sea pública y su provisión publica y privada.

De izq. a dcha: Manuel López, secretario de Ahospgal; Justo Jorge, presidente de Ahospgal; Xesús Seixo, secretario general de CIG; y María Xosé Abuín, secretaria nacional de CIG.

Los miembros de Ahospgal han presentado a los representantes de CIG su compromiso de utilizar todos los recursos sanitarios disponibles, tanto públicos como privados debidamente acreditados, para una mejor atención sanitaria de los ciudadanos, y su compromiso con el Sistema de Salud de Galicia, donde la provisión privada debe ser complementaria de la pública.

En este sentido, ha informado a sus socios de que los centros integrados en Ahospgal (Hospital Grupo Modelo, Instituto Médico Quirúrgico San Rafael, Hospital Quirón de La Coruña, Hospital Nuestra Señora de Fátima, Instituto Policlínico La Rosaleda, Sanatorio Nuestra Señora de los Ojos Grandes, Cooperativa Sanitaria de Galicia, Centro Médico El Carmen, Policlínico Lucense, Hospital Miguel Domínguez, Hospital Povisa y el Hospital Nuestra Señora de la Esperanza) son empresas con domicilio social en la comunidad, donde pagan sus impuestos y generan más de 5.000 puestos de trabajo directos. Por ello, para mantener estos puestos de trabajo y el sistema de descongestionar el sistema público, Ahospgal reclama contratos estables con la Administración y una atención los pacientes de accidentes de tráfico y mutuas.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.