Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

La agrupación homogénea de servicios de laboratorio no supondrá su privatización

Montero defiende que persigue racionalizar las infraestructuras

Miércoles, 27 de febrero de 2013, a las 16:12

Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud y Bienestar Social está trabajando en la elaboración de un Plan de Laboratorios del sistema sanitario público andaluz que permitirá racionalizar las infraestructuras de estas áreas y avanzar en la prestación pública de sus servicios. María Jesús Montero ha aclarado, durante su intervención en el Pleno del Parlamento, que esta iniciativa no supondrá, en ningún caso, la privatización del servicio.

Montero.

Montero ha insistido en que el futuro Plan continuará avanzando en la agrupación homogénea de servicios para lograr una mayor eficiencia en este ámbito, una línea de trabajo en la que se viene trabajando hace cinco años.

Para la consejera de Salud y Bienestar Social, “el Plan de Laboratorios supondrá la racionalización en el uso de tecnologías en este sector y que la actividad que se realiza en los distintos ámbitos persiga objetivos comunes, fomentando la cooperación entre las distintas unidades”.

Además, Montero ha asegurado que el desarrollo de este Plan no supondrá reducción de profesionales, puesto que consiste en la agrupación homogénea de estas unidades y que, de hecho, se viene trabajando en esta línea de la mano de la participación y voluntariedad de los trabajadores de estas áreas.