El IbSalut ha pagado una parte de la deuda que mantiene con la patronal de viajes del archipiélago



14 dic. 2011 12:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes (Aviba) retoma hoy miércoles su acuerdo con el Gobierno Balear para emitir los billetes de avión de los pacientes de la sanidad pública de las Islas que deban trasladarse a Mallorca o a la Península para recibir atención médica.

La consejera Carmen Castro.

El IbSalut (Servicio Balear de Salud) ha pagado recientemente una parte de la deuda que mantiene con la patronal de viajes del archipiélago: medio millón de euros de un montante total de más de un millón de euros impagados desde septiembre de 2010. Los 500.000 euros abonados corresponden a las facturas pendientes de septiembre, octubre y noviembre del año pasado.

El convenio se suspendió en junio de 2011, pero hay intención de reanudarlo tras haber fructificado las negociaciones entre la presidenta de Aviba, Sylvia Riera, y el nuevo Ejecutivo autonómico, presidido por José Ramón Bauzá (PP).

Hay previstos nuevos encuentros entre las partes para cerrar el pago de otro medio millón de euros a las agencias de viajes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.