La agilidad de la asistencia, principal atractivo para contratar un seguro

El 42% de los encuestados valoran positivamente la reducción de los tiempos de espera

vie 19 septiembre 2014. 12.07H
Redacción. Madrid
El 42 por ciento de los españoles que cuentan con un seguro de salud considera que la principal razón para contratar un seguro es la agilidad que ofrece la sanidad privada, y en concreto, valoran muy positivamente la reducción de los tiempos de espera, que suelen ser mayores en la sanidad pública, de acuerdo con el ‘Estudio del sector del Seguro Privado de Salud’ elaborado por la aseguradora Aegon, que ha analizado las razones que llevan a los ciudadanos a contratar un seguro de salud.

José Ramón Azurmendi, director de Marketing Estratégico y Clientes
de Aegon.

En segundo lugar, el 30 por ciento de los encuestados destaca el trato preferencial en la gestión de los asuntos relacionados con su salud sobre el resto de variables. En este sentido, los clientes que contratan seguros por este motivo mencionan los beneficios que aporta poder acudir directamente al especialista sin necesidad de solicitar previamente con el médico de familia, ha resaltado la compañía en un comunicado.

Por otro lado, el 27 por ciento de los clientes asegura disfrutar de una mayor comodidad con este tipo de seguros, puesto que declara que son más sencillos de entender y le facilita ahorrar tiempos.

Según ha explicado el director de Marketing Estratégico y Clientes de Aegon, José Ramón Azurmendi, se ha observado que en cuarto lugar a la hora de contratar un seguro de salud “se posicionan los factores relacionados con criterios médicos. El estudio reveló que estos servicios se convierten en prioritarios sobre todo para aquellas personas que han sufrido patologías concretas, y cuya principal preocupación es la búsqueda de un tratamiento médico especializado que les aporte seguridad y rapidez en el desarrollo de la enfermedad”.

En cuanto a la elección de la compañía de seguros, los principales motivos por los que los clientes de salud deciden elegir una u otra son la recomendación de amigos y/o familiares (25 por ciento), el precio (19 por ciento) y el cuadro médico (10 por ciento).

A la hora de elegir una fuente de información para conocer qué ventajas presenta un seguro de salud, el 32 por ciento de los encuestados declara haber optado por amigos y familiares. En segundo lugar se sitúan los agentes y corredores de seguros (20 por ciento), por delante de internet, canal que ha ido cobrando protagonismo en la fase de búsqueda de información y es elegido por un 17 por ciento por los encuestados. “El hecho de que muchos clientes hayan pasado por varias compañías y que el seguro de salud se perciba como uno de los más fáciles de comprender ha convertido la contratación online en la fuente con mayor potencial del mercado”, ha asegurado Azurmendi.

En España ha actualmente más de 9 millones de personas con un seguro de salud, sin contabilizar los seguros de enfermedad (subsidios e indemnizaciones). De ellos, el 41 por ciento son seguros contratados por particulares, el 29 por ciento son seguros colectivos y el 30 por ciento restante lo conforman los seguros otorgados por la Administración Pública y los seguros de reembolso (individuales y colectivos).