15 dic 2018 | Actualizado: 12:00

La Agencia para la Autonomía potencia la integración de las personas sordas

El objetivo es eliminar las barreras de comunicación

mar 03 junio 2014. 18.53H
Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra destinará durante este año 125.000 euros para financiar servicios que faciliten la integración de las personas sordas y la eliminación de barreras de comunicación.

Así se desprende de los convenios de colaboración que ha firmado recientemente la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, con la presidenta de la asociación Eunate, Blanca Idoate, y con el presidente de Asorna, Jesús María Zapata.

Concretamente, la Asociación Eunate, que recibirá 75.000 euros, prestará, entre otros, servicios de accesibilidad en actos públicos a personas sordas mediante el subtitulado en directo, la instalación de bucle magnético y la disposición de intérpretes de lengua de signos.

Por su parte, la Asociación de Personas Sordas de Navarra (Asorna) percibirá 50.000 euros para que ofrezca servicios de intérpretes y enseñanza de lengua de signos, de intermediación laboral y de educación integral para personas sordas, entre otras actividades.

Además, ambas entidades, junto con otras organizaciones que cuenten con personas dedicadas de manera profesional a la interpretación de lenguaje de signos, realizarán este año una jornada de formación conjunta. También informarán en su página web de todos los actos que se desarrollen en Navarra y que cuenten con servicios de accesibilidad.