Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

La Agencia del Medicamento incluye en su web el registro de laboratorios farmacéuticos autorizados en España

Pueden consultarse desde los datos administrativos hasta el tipo de medicamentos fabricados

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Madrid
La página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (www.aemps.es) acaba de incorporar un registro con información sobre los más de 600 laboratorios farmacéuticos que operan en España, tanto de aquellos que son fabricantes o importadores de medicamentos como los que tienen la titularidad de las autorizaciones de comercialización de medicamentos y poseen instalaciones para almacenarlos.

Imagen de la nueva página de la Aemps.

El registro creado en la página web de la Agencia (localizable en la parte superior derecha de la página de inicio) incluye todos los datos de actividad que los laboratorios tienen recogidos en su autorización, con excepción de los datos de carácter personal.

La nueva aplicación permite buscar los laboratorios por nombre de la empresa. A partir del ahí se accede a los datos generales y a los distintos campos de información. El registro se actualiza permanentemente y los laboratorios que cesan en su actividad de forma definitiva se eliminan, pero sí se mantienen aquellos que cesan temporalmente su actividad y por tanto figura en Autorización suspendida temporalmente. Una vez levantada la suspensión vuelven a visualizarse.