Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:50

La Agencia Antidroga contará con un centro específico para la atención de adolescentes

Ofrecerá servicio de valoración, diagnóstico y seguimiento y control terapéutico

Jueves, 23 de octubre de 2014, a las 16:22
Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación del servicio, en régimen de concesión, de un nuevo centro específico para la atención de adolescentes y jóvenes con problemas de drogas, según ha avanzado este jueves el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Paloma Martín, directora de la Agencia Antidroga.

El nuevo dispositivo estará orientado a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años, en el que trabajará un equipo multidisciplinar con un proyecto clínico diseñado especialmente para atender las adicciones en esta franja de edad.

El Gobierno regional destinará 800.000 euros al año en la apertura de este nuevo dispositivo de la Agencia Antidroga, que estará situado en una zona céntrica de Madrid capital y que estará abierto de 9 a 21 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes.

El centro ofrecerá servicio de valoración, diagnóstico y plan de actuación; servicio de seguimiento y control terapéutico; servicio de atención familiar; y servicio de información y orientación para los jóvenes, padres, tutores y profesionales de los ámbitos sanitario, educativo y social.

Además, el centro tendrá la posibilidad de derivar temporalmente a los jóvenes que lo precisen a otros servicios de la red asistencial de la Agencia Antidroga o de las redes públicas sanitaria y de Asuntos Sociales. Asimismo, los profesionales del centro atenderán on-line cualquier consulta de los ciudadanos relacionada con el consumo de drogas.

Hasta ahora, los jóvenes con problemas de drogas son atendidos en  los Centros de Atención Integral al Drogodependiente (CAID) junto a pacientes adultos de larga evolución en el consumo. Con este nuevo centro específico, se mejorará la adherencia al tratamiento ya que ahora los jóvenes no se sienten identificados con los perfiles de los pacientes adultos.