Con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica



9 oct. 2013 15:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid  
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) han firmado un convenio de colaboración para frenar el aumento de mortalidad por cáncer de pulmón afianzando modelos de prevención del tabaquismo, con el propósito de trabajar unidos en el tratamiento y la sensibilización social sobre la enfermedad.

Isabel Oriol, presidenta de la AECC.

Con la creación de este pacto Separ colaborará en los programas para dejar de fumar que la AECC realiza a través de sus delegaciones así como en actividades de prevención de consumo de tabaco dirigidas a los adolescentes. A su vez, Separ pondrá a disposición de la Aecc toda la información relativa a las Unidades de Tabaquismo especializadas y acreditadas por la sociedad, proporcionando a la asociación un asesoramiento científico en cáncer de pulmón y tabaquismo.

Durante la firma del acuerdo, la presidenta de la Separ, Pilar de Lucas, ha destacado el "preocupante" aumento de mortalidad por cáncer de pulmón. "En sólo veinte años ha pasado -a nivel mundial- de ocupar la octava posición entre las causas de muerte en 1990 a la quinta posición actual", ha explicado. En su opinión, "es fundamental que entidades que ya están haciendo una labor importante sumen esfuerzos y trabajen de forma cooperativa para tener una mayor repercusión".

Por su parte, la presidenta de la AECC, Isabel Oriol, explicaba que gracias a este convenio podrán poner en común programas de prevención de tabaquismo y atención a las personas diagnosticadas de cáncer, "para reforzar y complementar nuestros puntos fuertes".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.