El número de proyectos en España con fondos de la asociación asciende a 140



26 nov. 2013 15:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha informado que este año mantendrá los fondos destinados a la investigación oncológica, “comprometiendo” 14,1 millones de euros en proyectos contra el cáncer afianzándose como la primera entidad social privada que más dinero destina a este fin.

Isabel Oriol, presidenta de la aecc.

“El esfuerzo que desde hace 42 años lleva realizando la aecc en este sentido se verá compensado en el futuro con los resultados de unas investigaciones que tiene como objetivo elevar la supervivencia en una enfermedad que padecen más de 1.500.000 personas en España y de la que se diagnostican aproximadamente 200.000 casos nuevos al año” han señalado.

La nueva convocatoria incluye la financiación de grandes grupos estables cuyo objetivo es “promover la investigación traslacional para que los resultados se apliquen al paciente en el menor tiempo posible”.

El cáncer infantil es otra de las vías de financiación de la aecc. “Conscientes de que son tumores que ni se pueden detectar de manera precoz ni se pueden prevenir, los proyectos que financiamos se orientan a mejorar los tratamientos para aumentar el techo de supervivencia” han comentado.

`Proyectos Singulares´ para la aecc

Los `Proyectos Singulares´ son la última vía de financiación que la aecc ha puesto en marcha en 2013. Con esta nueva iniciativa, se pretende apoyar aquellos proyectos de investigación que por sus características quedan fuera de las convocatorias generales otorgadas por concurso público, pero que “su calidad y su objetivo” cuenta con un alto interés estratégico para la aecc. “Es un esfuerzo extra que realizamos por seguir impulsando la investigación oncológica de calidad con un impacto a corto plazo en el paciente” han señalado.

Estos proyectos se orientan a investigar el cáncer de colon y el de pulmón, combinando la detección precoz con las nuevas tecnologías. En el caso del primero por ejemplo, según han señalado, “se trata de realizar un análisis de volátiles en el aliento para identificar a pacientes con esta patología”.

En general, los proyectos de investigación que financia la asociación a través de su Fundación Científica, responden a estas tres premisas: “que sean de calidad, otorgados por concurso público y orientado al paciente”.

“Durante el año 2013 se han incrementado en un 10% las solicitudes recibidas para acceder a las convocatorias que cada año publicamos” han concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.