Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:00

La AECC concede ayudas para impulsar la investigación oncológica

Los grupos de trabajo serán seis: Grupo Coordinados Estables, Proyectos Singulares, Programa Avanzado en Oncología, Cáncer Infantil, Ayudas a Investigadores en Oncología y Programas de Prácticas de Laboratorio

Martes, 13 de enero de 2015, a las 19:22
Redacción. Madrid
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha abierto su convocatoria de ‘Ayudas a la Investigación Oncológica 2015’ que tiene como objetivo seguir impulsando la investigación oncológica a través de seis apartados: Grupo Coordinados Estables, Proyectos Singulares, Programa Avanzado en Oncología, Cáncer Infantil, Ayudas a Investigadores en Oncología y Programas de Prácticas de Laboratorio.

La finalidad de la convocatoria es la concesión de ayudas financieras a líneas de investigación desarrolladas por grupos estables y competitivos que promuevan una investigación oncológica trasnacional con un componente básico-clínico.
Además, en una modalidad, el programa de investigación estará desarrollado por, al menos, dos grupos que conformen otro más multidisciplinar, con participación necesaria de personal clínico con investigadores básicos.

Proyectos singulares

La organización tiene la intención de financiar proyectos que no se ajusten a las condiciones o características exigidas en el resto de convocatorias y que cuenten con alto interés estratégico para la asociación.

Programa Avanzado en Oncología

Los programas están destinados a profesionales e investigadores de áreas relacionadas con la Oncología, que acrediten un mínimo de 5 años de experiencia, interesados en un periodo de formación oncológica de un mínimo de 3 meses y un máximo de 12 en un centro nacional o extranjero. La adjudicación de la convocatoria tendrá lugar a finales de noviembre de 2015.

Ayudas a proyectos en Cáncer Infantil

La finalidad de la convocatoria es la concesión de ayudas financieras por parte de la Fundación aecc a proyectos de investigación sobre cáncer infantil que se desarrollen bajo la supervisión de un investigador principal y que se realicen en su totalidad en España.

Ayudas a Investigadores en Oncología

La finalidad de la presente convocatoria es la concesión de ayudas a investigadores para el desarrollo de un proyecto de investigación al amparo de un centro de investigación español. Además comprenden ayudas a Investigadores en Oncología en la modalidad clínica, que son ayudas destinadas a doctores o post residentes para el desarrollo de investigación clínica sin vinculación con intereses comerciales directos. El objeto de la propuesta debe responder a una incertidumbre epidemiológica, un problema diagnóstico o terapéutico, una nueva estrategia de prevención o similar. En esta modalidad el candidato se integrará en un grupo receptor, bajo la supervisión de un investigador principal senior, pero el alcance del estudio podrá abarcar varias instituciones (multicéntrico).

Programa de Prácticas de Laboratorio

Por último, la finalidad de esta convocatoria es acercar la realidad de la investigación biomédica a los estudiantes universitarios del ámbito de las ciencias de la salud y completar su formación mediante la realización de prácticas en un laboratorio de investigación cuya actividad se relacione con cualquiera de las áreas de la Oncología.