El Sindicato Médico quiere que se tengan en cuenta el tiempo trabajado y los resultados de la OPE



27 sept. 2011 13:28H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Leo.
La Administración y la parte social en la Mesa de Seguimiento del acuerdo de contratación ha decidido que se va a negociar un nuevo acuerdo de selección y contratación del personal temporal para todas las categorías sanitarias en Baleares que, según el Gobierno balear, debería estar cerrado en un plazo de tres meses.

José María Bravo, presidente de Simebal.

En declaraciones a Redacción Médica José María Bravo, vicepresidente de Atención Primaria del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), “por experiencias anteriores, nos conformamos con que llegar a un acuerdo para finales de febrero”. En esta primera reunión de contacto, el sindicato médico ha expuesto su intención de que se valore “adecuadamente” el tiempo trabajado “con un porcentaje muy alto”, ya que “no es lo mismo un interino que haya trabajado diez años que uno que haya trabajado solo uno”.

Asimismo, también pedirán que se valore la última Oferta Pública de Empleo (OPE) y que se considere el conocimiento del catalán como mérito reconocible. Tal y como ha explicado Bravo “hay una hornada de residentes que no pudo presentarse a la última OPE y que necesita una solución”. En este sentido, desde la Administración han asegurado que “no se tocará a los actuales interinos, que seguirán en sus puestos, porque en la actualidad hay trabajo para todos ellos”.

Por su parte, desde Simebal han afirmado que el Gobierno autonómico “va a encontrar un hueso duro de roer” en el sindicato médico y que, “a pesar de que con el tema de los interinos nunca llueve al gusto de todos, esperamos obtener cuanto antes un acuerdo que beneficie y defienda los intereses de nuestros afiliados”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.