Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

La actividad quirúrgica en el Hospital Tierra de Barros se incrementará un 16 por ciento

Fruto de una mayor implicación de sus profesionales, según la Consejería

Lunes, 07 de octubre de 2013, a las 17:01

Redacción. Badajoz
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha vinculado la implicación del conjunto de los profesionales que trabajan en el Hospital Tierra de Barros al incremento de la actividad quirúrgica mayor ambulatoria registrada en este centro hospitalario y que en 2013 será “como mínimo” de un 16 por ciento.

Hernández Carrón.

El titular de la cartera sanitaria extremeña ha señalado que este aumento de la actividad de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) es fruto de la “reorganización de los recursos” capitaneada por los profesionales en beneficio de los pacientes y es un ejemplo de hacia dónde camina la sanidad.

En esta línea, ha explicado que “el futuro de la sostenibilidad de la sanidad está en la gestión compartida entre la administración y los profesionales sanitarios”, quienes adquieren una “mayor autonomía para la toma de decisiones”. Este camino, ha puntualizado, es el mismo por el que apuesta el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que pretende dar un impulso a la gestión clínica.

El consejero ha hecho estas declaraciones este lunes durante una visita al hospital, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, por el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Joaquín García, por el gerente de las Áreas de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva, Gustavo Tomás Vega, por el subdirector médico de las áreas, Domingo López y por el coordinador del Hospital Tierra de Barros, Antonio Nieto, entre otras autoridades.