El Servicio Extremeño de Salud ha invertido 932.811 euros



23 oct. 2013 16:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cáceres
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha visitado las obras que se están acometiendo en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia donde, desde mayo de 2011, el Servicio Extremeño de Salud ha invertido 932.811 euros, en su mayoría en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), lo que permitirá aumentar la actividad quirúrgica entre un 30 y 40 por ciento.

Según ha explicado el consejero, el SES ha invertido 740.000 euros en esta unidad, una inversión que “ya está dando resultado”, como demuestra el hecho de que recientemente se haya extirpado un ganglio centinela con cirugía conservadora a una paciente en estas instalaciones, una intervención que por primera vez se han hecho en cirugía mayor ambulatoria en Extremadura.

Durante su visita, el consejero ha supervisado las mejoras encaminadas a potenciar estas instalaciones con el fin de aumentar la actividad, dado que esta unidad se puso en marcha en el año 2004 para atender procesos de cirugía general, traumatología y ginecología sin que entonces se habilitasen quirófanos para este fin concreto.

Para mejorar esta situación, se han acometido obras que han permitido la construcción de dos nuevos quirófanos que serán equipados en los próximos meses y que centrarán su actividad en procesos de CMA, lo que “va a permitir que sigamos implementando más actividad quirúrgica”, ha declarado el consejero a los periodistas.

Una vez equipados, se dotará a estas instalaciones de los recursos humanos necesarios que se vayan determinando en cada momento, de modo que se estima que la actividad quirúrgica aumentará entre un 30 y un 40 por ciento, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.