El número de paros y de trabajadores implicados continúa estando muy por debajo del registrado en 2012



31 ene. 2014 12:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Entre septiembre y octubre de 2013 más de medio millar de profesionales de la sanidad y los servicios sociales (641) secundaron las nueve huelgas convocadas en el sector. El resultado fue de 2.582 jornadas de trabajo perdidas, cuatro por huelguista sanitario, según refleja la última estadística publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Concentración ante un centro sanitario andaluz.

Respecto a septiembre, el número de profesionales sanitarios que secundaron un paro laboral se incrementó un 27 por ciento, un notable incremento después de la bajada de actividad en este campo registrada durante los meses de verano. Cabe recordar que en el periodo referenciado por Empleo se iniciaron paros con un importante seguimiento en el transporte sanitario catalán y en la limpieza sanitaria de Aragón.

De este modo, el acumulado hasta octubre deja un total de 34 huelgas secundadas por 2.333 trabajadores y con un resultado de 15.763 jornadas no trabajadas (6,7 por profesional). A pesar del repunte tras el verano, las cifras de huelgas y cierres patronales siguen siendo considerablemente inferiores a las alcanzadas en 2012.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, en octubre de 2013 se habían llevado a cabo cuatro huelgas menos, con una capacidad de convocatoria que involucró a 15.763 profesionales menos y que desembocó en 10.802 jornadas perdidas menos que en 2012.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.