Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

“La actividad del Hospital de Almansa está garantizada gracias al Plan de Garantías de Cospedal”

Continuará abierto ya que buscarán mecanismos para garantizar los servicios de calidad

Viernes, 13 de enero de 2012, a las 11:03

Redacción. Albacete
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha asegurado que la actividad del Hospital de Almansa está garantizada “gracias al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos” de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y que “va a seguir abierto porque se van a buscar mecanismos para garantizar los servicios de calidad y gratuitos para los ciudadanos”.

Jesús Labrador, consejero de Presidencia.

Por otro lado, durante su visita a la provincia de Albacete, Labrador ha destacado la importancia del Plan Territorial de Emergencias de Almansa (Platealmansa) para la mejora del servicio a los ciudadanos, porque su elaboración se ha hecho de forma conjunta y pretende evaluar los riesgos “con una única línea de mando y una colaboración que redunde en una mejora del servicio a los ciudadanos”.

Labradór ha incidido en que este plan es “necesariamente exportable” al resto de la región tal y como está previsto en el Plan Territorial del conjunto de la región. En este sentido, ha explicado que a partir de veinte mil habitantes será necesaria la implantación de este tipo de servicios “porque son fundamentales desde una perspectiva preventiva”.

Asimismo, el consejero se ha referido a la necesidad de prever la actuación a seguir ante catástrofes y siniestros, porque “no basta con actuar en el momento en el que se produce un siniestro o una catástrofe, sino que hay que tener previstas las líneas de actuación, cómo colaborar entre las distintas instituciones y actualizar una única cadena de mando para organizar la mejor prestación de servicios a los ciudadanos”.