La Junta debe remitirla para que el recurrente pueda presentar la demanda



31 oct. 2013 13:12H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Mouriño.
Hace unas semanas el Ministerio de Sanidad confirmaba a este diario que el Gobierno central recurriría la tercera subasta andaluza y que encargaría a la Abogacía del Estado de Sevilla la elaboración del mismo. Fuentes de esta institución ha confirmado a Redacción Médica que dicho recurso ya está interpuesto y que prevé que la sentencia sobre la tercera subasta de medicamentos de la Junta tarde al menos un año en conocerse.

Sánchez Rubio, consejera de Salud de Andalucía.

Según han informado estas mismas fuentes este tipo de recurso por la vía contencioso-administrativa se presenta sin alegaciones, es decir, no se fundamenta hasta que se disponga del expediente que en este caso debe remitir la Junta de Andalucía a la sala y ésta a su vez a la Abogacía del Estado de Sevilla. Este expediente, cuyo plazo de presentación es de un mes, recoge los documentos que dictan el procedimiento de la subasta, y según confirman aún no se ha enviado.

Esta tercera subasta contempla un total de 288 principios activos diferentes de 148 subgrupos farmacoterapéuticos distintos y que se encuentran en el mercado con 5.325 marcas o denominaciones comerciales distintas. El plazo para presentar las ofertas por parte de los laboratorios concluía el pasado día 21 pero hasta la fecha la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social no ha dado a conocer las empresas que se han presentado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.