En el transcurso del XIV Congreso Nacional de la entidad



30 sept. 2014 17:11H
SE LEE EN 1 minuto

Kita Sallabanda, nuevo presidente de la Sociedad Española de Radiocirugía.

Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Radiocirugía ha elegido presidente a Kita Sallabanda, neurocirujano  del Hospital Clínico de Madrid y especialista de la Unidad de Neuro-Oncología del Grupo IMO. Sallabanda, elegido por unanimidad, sustituye a Luis Larrea, que ha estado cuatro años al frente de la institución.

Entre los retos que se han planteado el nuevo presidente y su Junta Directiva destaca la creación de la Sociedad Iberolatinoamericana de Radiocirugía. El objetivo es, con el apoyo de la Sociedad Española de Radiocirugía, impulsar esta técnica en los países latinoamericanos.

Por otra parte,  se quiere fomentar la captación de socios, que en la actualidad en España superan los 150 miembros, al tiempo que se potencian proyectos de investigación encaminados a consolidar las indicaciones médicas que en la actualidad tiene la Radiocirugía y abrir nuevas líneas terapéuticas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.