Busca garantizar la finalidad fundacional del hospital y la asistencia sanitaria pública y de calidad



7 jun. 2013 18:30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
La Consejería de Justicia de la Generalitat, ante la imposibilidad de avanzar en un plan de viabilidad que haga posible la gestión del Hospital Sant Pau, ha instado al centro a solicitar un concurso de acreedores para corregir con las máximas garantías la situación de bloqueo del hospital.

Germà Gordó, consejero de Justicia.

En este sentido, el Departamento de Justicia ha especificado en un comunicado que este requerimiento por el protectorado de fundaciones significará la quiebra presente de Junta de Fiduciarios de la Fundación de Sant Pau para ocuparse de la situación financiera de la organización.
   
Este requerimiento tiene como objetivo proporcionar, por un lado, todas las garantías de transparencia y la seguridad que proporciona la intervención judicial, para que el Patronato de la Fundación de Gestión de Sant Pau pueda reconducir la situación y garantizar la finalidad  fundacional, la asistencia sanitaria pública y de calidad. Asimismo, busca aportar todas las garantias de seguridad posibles a profesionales y proveedores.

El concurso de acreedores ningún caso supondrá la liquidación de la Fundación, ni el cierre del centro, ni el inicio de un proceso de privatización, ya que su finalidad primera como Fundación es la asistencia sanitaria de carácter público.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.