11 sept. 2014 14:28H
SE LEE EN 3 minutos
Juan Abarca Cidón
Médico y abogado. Miembro del Consejo Asesor de Sanidad, secretario general del Instituto para el desarrollo e integración de la Sanidad (IDIS), consejero director general del Grupo Hospital de Madrid.

Antonio Abellán
Investigador científico del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Geografía Humana por la Universidad Complutense. Su área de especialización es el envejecimiento demográfico y la dependencia.


Carlos Alberto Arenas
Director gerente del Área de Salud IX de Cieza. Ha sido gerente del Complejo Hospitalario de Toledo hasta agosto de 2014. Ha desempeñado labores de dirección y gerencia en los hospitales de Elche, Elda, Hospital Morales Meseguer y Rafael Méndez de Lorca, en los que ocupó el puesto de director, y en el Hospital de la Arrixaca, donde ocupó el puesto de director médico.

Enrique Costas Lombardía
Economista, especializado en economía de la salud. Fue vicepresidente de la Comisión de Análisis y Evaluación del Sistema Nacional de Salud (conocida como Comisión Abril), que elaboró en 1991 el Informe Abril, un estudio profundo de la sanidad pública española.



Luis Lombardía
Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Ciencias y Técnicas de Montpellier (Francia). Es jefe de la Unidad de Diagnóstico Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), donde en 2001 entró como personal científico, responsable de la implementación, desarrollo y apoyo de estudios de expresión génica a gran escala en colaboración con otros grupos de investigación.

Vicente Matas
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y vocal nacional de médicos de Atención Primaria Urbana de la Organización Médica Colegial. También ha sido vocal de Medicina Rural del Colegio de Médicos de Granada y del Consejo Andaluz Colegios de Médicos.


Salvador Peiró 
Doctor en Medicina, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Dirige el área de Investigación en servicios de salud del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (Csisp) de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana Sus principales líneas de investigación incluyen las variaciones en la práctica médica, la utilización inadecuada de la hospitalización y otros aspectos de la utilización de servicios sanitarios.

Mercedes Roldós
Licenciada en Medicina y Cirugía. Facultativo especialista de Área de Bioquímica Clínica en el Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias entre 2007 y 2010.



Pilar Román
Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de Requena.

Jesús Sánchez Martos
Doctor en Medicina y Cirugía, diplomado en Enfermería  y catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de veinte años participa de forma activa en la divulgación de la salud en diferentes medios de comunicación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.