Los cinco sindicatos integrantes se dirigen en un comunicado a la Consejería de Sanidad



12 jun. 2013 14:53H
SE LEE EN 2 minutos

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart.

Redacción. Valencia
La junta de personal del Hospital General de Valencia (CSI·F, CCOO, Cemsatse, UGT, USAE y Stepv) ha remitido un comunicado en el que denuncia "la falta de diálogo de Consejería de Sanidad para afrontar los graves problemas que sufre el Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU)". Los sindicatos afirman que, desde que el 12 de abril y tras una concentración de los trabajadores, el director de zona, Juan Beltrán, se comprometió a convocar una mesa técnica específica con la mayor brevedad, no han recibido comunicación alguna al respecto.

La junta de personal advierte del "empeoramiento de la situación para los empleados públicos y usuarios por la disminución de efectivos". Como ejemplos, el comunicado apunta la supresión del helicóptero sanitario de la provincia de Valencia, el incremento de unidades del SAMU que desarrollan su labor sin facultativo, el deterioro de las bases y la "disminución del horario asistencial de algunas unidades sin tan siquiera comunicarlo a la junta de personal".

Los sindicatos avisan de "la caída de la calidad asistencial y del desencanto que sufren los profesionales, agravado por medidas como políticas restrictivas en los permisos o la falta de una franja horaria para restauración". Ante esta situación, la junta de personal exige la convocatoria, con carácter urgente, de una mesa técnica específica del Servicio de Emergencia Sanitaria (SES). Los sindicatos temen que "la continua negativa o dilación del diálogo por parte de Consejería con los representantes de los trabajadores esconda la intención de aplicar políticas privatizadoras".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.