Unificará los trámites de autorización de este tipo de proyectos, básicamente relativos a células madre y reprogramación celular con fines terapéuticos



30 jul. 2013 22:19H
SE LEE EN 1 minuto

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía.

Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto iniciar este miércoles los trámites para el anteproyecto de ley que creará el Comité Andaluz de Investigación con muestras biológicas de naturaleza embrionaria, según han indicado fuentes de la Oficina del Portavoz.

Este Comité unificará los trámites de autorización de este tipo de proyectos, básicamente relativos a células madre y reprogramación celular con fines terapéuticos. Desde 2003 se han autorizado en Andalucía un total de 58 proyectos de investigación con preembriones humanos no viables para la fecundación in vitro.

Las citadas fuentes han indicado también que el Consejo de Gobierno aprobará este miércoles financiación para diversos proyectos de investigación biomédica durante este año.

Se trata de proyectos de apoyo a la investigación y a la innovación biomédica, terapia celular, medicina regenerativa, medicina genómica, nanomedicina, entre otras terapias avanzadas de investigación.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.