Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50

Julio Zarco, nuevo director general de Atención al Paciente

Entre sus funciones está el desarrollo y aplicación efectiva de los derechos de los ciudadanos

Jueves, 09 de enero de 2014, a las 15:10

Julio Zarco.

Redacción. Madrid
Julio Zarco Rodríguez ha sido nombrado nuevo director general de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), según ha informado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En el primer Consejo de Gobierno de 2014, Victoria ha destacado que Zarco sustituirá en su puesto a Elena Juárez, que ocupaba este cargo hasta este momento.

La Dirección general de Atención al Paciente se encarga, entre otras cosas, de la mejora del acceso de los ciudadanos a la información sobre los servicios y prestaciones sanitarias, el desarrollo y aplicación efectiva de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con el sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid, así como de la supervisión y análisis de las sugerencias, quejas y reclamaciones de los pacientes o de personas directamente interesadas.

También es responsable de la coordinación de la comunicación dirigida al paciente y a su entorno familiar, así como de la elaboración de materiales y publicaciones de información sanitaria o de la gestión del Registro de Instrucciones Previas.