Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

Lafuente renueva como rector de la Universidad Pública de Navarra

El presidente en funciones, Miguel Sanz, preside el acto

Viernes, 03 de junio de 2011, a las 12:17

Redacción. Pamplona
El catedrático de Álgebra Julio Lafuente ha tomado posesión de su cargo como rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en un acto celebrado en el Aula Fernando Remacha del edificio El Sario. Lafuente ha prometido el cargo ante el presidente en funciones del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, quien ha sido el encargado de entregarle el bastón de mando.

Julio Lafuente, rector de la Universidad Pública de Navarra.

Lafuente se impuso con el 58 por ciento de los votos emitidos en las elecciones celebradas el pasado 14 de abril. En virtud de este nombramiento, el Gobierno foral también le ha designado como miembro del Consejo Social de la UPNA, un órgano colegiado de participación integrado por 19 vocales, entre los que se encuentra el rector de la universidad.

En la misma ceremonia, a la que han asistido las principales autoridades navarras y de la comunidad universitaria, también han tomado posesión de sus cargos los componentes de equipo de dirección del rector: Alfonso Carlosena García, que ocupará el cargo de vicerrector de Investigación; Manuel Rapún Gárate, vicerrector de Economía, Planificación y Prospectiva; Eloísa Ramírez Vaquero, vicerrectora de Proyección Social y Cultural; Paloma Vírseda, vicerrectora de Estudiantes; María José Asiáin Ollo, vicerrectora de Profesorado; Jesús María Pintor Borobia, vicerrector de Enseñanzas; Javier Casalí Sarasíbar, vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, y José Ramón Alfaro López, vicerrector del Campus de Tudela. El equipo se completa con Pedro Iraizoz Munárriz, que repite en el cargo como gerente.