Encabeza la delegación provincial del ICS y la entidad GIPSS



28 jun. 2013 16:06H
SE LEE EN 1 minuto

Julio García Prieto.

Redacción. Tarragona
El médico Julio García Prieto ha sido nombrado nuevo gerente único del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y de la empresa pública Gestión y Prestación de Servicios de Salud (GIPSS) en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre para simplificar estructuras directivas.

Según ha informado la propia Consejería de Salud de la Generalitat autonómica en un comunicado con fecha del viernes 28, los representantes del Consejo de Administración del GIPSS –organismo que dispone de una dotación de 14,12 millones de euros al año– tomaron la decisión hace una semana.

De esta forma, García Prieto gobernará las dos empresas públicas que, en el caso de GIPSS, dispone de una platilla constituida por  285 trabajadores, y, en el del ICS, cerca de 1.700 con un presupuesto de 254 millones de euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.