Hilda Sánchez Janáriz será la nueva directora general de Programas Asistenciales



9 mar. 2011 16:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas ha presidido la toma de posesión de los dos nuevos altos cargos de la Consejería de Sanidad, Juana María Reyes Melián, quien sustituye a Guillermo Martinón en la Dirección del Servicio Canario de la Salud, e Hilda Sánchez Janáriz, que será la nueva directora general de Programas Asistenciales en sustitución de Juana María Reyes.

Juana María Reyes.

Juana María Reyes Melián, directora general de Programas Asistenciales desde el pasado mes de enero, ocupó este cargo en la pasada legislatura (entre 2003 y 2005), en la que fue también directora del Servicio Canario de la Salud (2005-2007).

Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y diplomada en Sanidad. Desde julio de 2007, y hasta su toma de posesión como directora general de Programas Asistenciales, en enero pasado, era jefa del Servicio de Programas Oncológicos de la Dirección General de Programas Asistenciales de esta Consejería. También ha sido responsable del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama y jefa del Servicio de Atención Primaria, Planificación y Evaluación de la misma Dirección General.

Por su parte, la nueva directora general de Programas Asistenciales, Hilda Sánchez Janáriz, también ocupó este cargo en la legislatura anterior. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, licenciada Especial en Salud Pública por la Escuela de Salud Pública de Bruselas y diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad.

Desde 2002 hasta la actualidad es funcionaria de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, especialidad Médicos de Administración Sanitaria, y ha ocupado la plaza de jefe del Servicio de Evaluación de la Calidad Asistencial y Sistemas de Información. Hasta mayo de 2004 ha venido desempeñando el cargo de Jefe del Servicio de Evaluación de la Calidad Asistencial y Sistemas de Información de la Dirección General de Programas Asistenciales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.