Fernández Sousa, presidente de Asebio, lamenta las cifras de paro en el sector biotecnológico



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, ha apostado porque España se convierta en un polo de atracción de los centros de I+D+I de excelencia de multinacionales extranjeras, en la presentación en CaixaForum Madrid del informe ‘Factores de atracción y retención de los centros de I+D e Innovación de las multinacionales extranjeras en España’, impulsado la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación I+E Innovación España, y realizado por el Departamento de Economía de la Universidad de Barcelona.

El secretario de Innovación explica los proyectos de futuro.

Fernández Sousa, sobre cómo afecta la crisis al sector.


En el informe presentado se destaca que las inversiones en I+D e Innovación de las multinacionales extranjeras tienen un gran potencial de beneficio y aumentan las posibilidades de crecimiento económico de un país. El Secretario General ha subrayado en la presentación que España cuenta con un marco fiscal favorable para la I+D+i que lo sitúa a la cabeza de la OCDE.

También ha participado en este acto José María Fernández Sousa, presidente de Asebio, quien ha reconocido que el sector biotecnológico está atravesando un momento difícil de financiación, “que se refleja en una disminución de la inversión privada en I+D cifrada en un 6,3 por ciento menos según los últimos datos del INE”. “En este contexto y con las cifras de paro que arrastramos, ha dicho, el Gobierno ha aplicado un recorte en los precios de los medicamentos innovadores y huérfanos, después de haber fomentado la investigación, lo que es una contradicción”.

José Tomás Hernani y José María Fernández Sousa acompañados por los organizadores del evento. Fernando Mugarza, director de comunicación at Pharmamar; José Ramón Beloki, portavoz del PNV en la Comisión de Ciencia del Congreso y Augusto Silva.  





Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.