Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Juan Ramón Palencia, nuevo presidente de Cofas

Sustituye en el cargo a Pablo Ramos, que declinó volver a presentarse

Viernes, 02 de mayo de 2014, a las 15:05

Juan Ramón Palencia.

Redacción. Oviedo
Tras la finalización del periodo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana, la de Juan Ramón Palencia (Oviedo, 1970) ha sido la única, por lo que tomará posesión del cargo el próximo 9 de mayo, durante la celebración de la asamblea general de la distribuidora.

Palencia, titular de una oficina de farmacia en La Felguera, sustituye en el cargo a Pablo Ramos, que tras ocho años dirigiendo la cooperativa ha decidió no presentarse a la reelección “consciente de que dos legislaturas es tiempo más que suficiente para trabajar, afianzar proyectos y ceder el testigo a otro compañero que aportará nuevas ideas”. Ramos seguirá presidiendo Unnefar, grupo en el que Cofas está integrado.

En la asamblea general de la cooperativa también se celebrarán elecciones parciales a los siguientes cargos del Consejo Rector: vocales segundo y cuarto, e interventor de cuentas. Además, se votarán las cuentas anuales y se examinará la gestión social de la distribuidora, la décima mayorista española, que cuenta con 126 trabajadores.

ENLACES RELACIONADOS:

Ramos no se volverá a presentar a la presidencia de Cofas (15/04/14)

Pablo Ramos: "Lo peor para las farmacias está aún por verse" (24/12/13)