Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:30

Juan José Rubio comparecerá en el Parlamento para explicar la situación en el CHN

Admitidas a trámite las solicitudes de PSN, Bildu y Aralar-NaBai

Lunes, 10 de febrero de 2014, a las 16:34

Juan José Rubio.

Redacción. Pamplona
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite las solicitudes, por un lado del PSN y por otro de Bildu y Aralar-NaBai, para que comparezca en la Cámara el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Juan José Rubio, sobre la situación que “atraviesa el Complejo Hospitalario de Navarra en relación con los continuos ceses y dimisiones” y valore el servicio.

En declaraciones a los medios, el portavoz socialista Juan José Lizarbe ha considerado “oportuno” que comparezca el director gerente del SNS porque “las declaraciones de la consejera, lejos de aliviar un poco nuestra preocupación, lo único que han hecho es agravarla”. “Se trata de que los responsables de la gestión de los servicios públicos aporten soluciones”, ha añadido.

Por su parte, Bakartxo Ruiz, de Bildu, ha criticado que la presidenta del Ejecutivo y la consejera de Salud “se niegan a ver la realidad y parece que viven en un mundo paralelo”. “Toda la sociedad percibe y sufre las consecuencias de una nefasta gestión”, ha indicado, para esperar que el director gerente del SNS dé “alguna explicación coherente y creíble sobre la verdadera situación del SNS”.