21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Juan José Pérez Blanco, nuevo gerente del HUCA

Tendrá que encarar el montaje y la apertura del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias

Martes, 20 de septiembre de 2011, a las 23:16

Juan José Pérez Blanco.

Redacción. Oviedo
La consejería de Sanidad del Principado de Asturias ya ha elegido al nuevo gerente del Hospital Central de Asturias, Juan José Pérez Blanco, ingeniero gallego, de 38 años, con experiencia en gestión de centros. La Consejería asegura que el Sespa ha optado por un perfil técnico. Ésta es la primera vez que habrá un responsable no médico, al frente del HUCA.

El nuevo gerente tendrá que encarar el montaje y la apertura del nuevo Hospital Universitario de Asturias. Ingeniero Industrial por la Universidad de Vigo, Pérez Blanco ocupaba, hasta ahora, el cargo de director de Recursos Económicos y Servicios Generales en el Complejo Hospitalario de Orense.

La Consejería de Sanidad destaca su experiencia en gestión de grandes centros y asegura que Pérez Blanco responde al perfil que buscaba el Sespa. La gestión diaria del hospital quedará en manos de Ángel Alzueta, que es el subgerente: una figura inédita en el organigrama hospitalario.

La Consejería también ha decidido que la doctora Clara García Osorio ocupe la gerencia del área central, la de Oviedo. Óscar Veiras del Río dirigirá Gijón y Fernando Floriano volverá a asumir la responsabilidad del Occidente.