Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Juan José Jiménez, nuevo gerente del Área Integrada de Ciudad Real

Se han presentado un total de 38 candidatos mediante convocatoria pública para este puesto

Lunes, 19 de agosto de 2013, a las 14:31

Redacción. Ciudad Real
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) publicará este martes en el Diario Oficial de la región el nombramiento de Juan José Jiménez como nuevo gerente del Área Integrada de Ciudad Real, en sustitución de Ángel Gómez Roig.

Juan José Jiménez.

Dicho nombramiento se produce tras destacar su perfil profesional y experiencia en gestión hospitalaria entre los 38 candidatos presentados mediante convocatoria pública para este puesto, ha informado el Sescam en nota de prensa.
Una circunstancia que se produce por primera vez en Castilla-La Mancha en virtud de la apuesta de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Sescam por la profesionalización de los cargos públicos y la transparencia en el proceso de selección.

Trayectoria profesional

Juan José Jiménez, natural de Ávila y vecino de Puertollano, ocupaba hasta ahora el cargo de gerente del Área Integrada de Valdepeñas.Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1994.

El nuevo gerente del Área cuenta con un Máster en Gestión y Administración de los Servicios Sanitarios y con una dilatada experiencia en puestos de dirección en la provincia de Ciudad Real, entre los que destaca la Dirección Médica de Atención Primaria de Puertollano y la Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real.

Posteriormente ha ocupado el cargo de gerente del Área de Valdepeñas. Asimismo fue director provincial del Insalud en Ciudad Real en 2001. Juan José Jiménez se incorpora a la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real en sustitución de Ángel Gómez Roig, recientemente nombrado gerente del Área de Albacete, y deja su puesto como gerente del Área de Valdepeñas donde desarrollaba su carrera hasta el momento.