Su discurso versará sobre la utilidad de las células madre



28 jun. 2011 10:19H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Carlos Izpisúa.

Redacción. Murcia
El próximo día 5 de julio de 2011 Juan Carlos Izpisúa Belmonte realizará la lectura de su discurso de ingreso como Académico de Honor de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia. Para esta ocasión, el científico ha elegido el tema “Utilidad de las células madre”.

Juan Carlos Izpisúa, licenciado en Farmacia y doctor en Bioquímica y Farmacología, es el primer investigador español en células madre. Actualmente, es el director del Laboratorio de Investigación en el Salk Institute de California, y desde 2004, es el director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona.

Su trabajo se centra en la reprogramación de las células, es decir, conseguir que estas vuelvan a ser pluripotentes y puedan volver a formar otros tejidos del cuerpo. Durante toda su carrera ha recibido numerosos premios y ha publicado artículos científicos en revistas internacionales como Nature.

El acto se celebrará el día 5 de julio a las 12 horas, en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Campus Muralla del Mar, C/. Dr. Fleming, s/n, de Cartagena.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.