La catedrática Ana Isabel Alcalde ingresa en la institución académica



23 mar. 2011 16:53H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Zaragoza
El actual presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Juan Carlos Gimeno y su antecesor, Ramón Blasco, presidente de la organización colegial en la etapa 2000-2008, han recibido las medallas de Oro de la Academia de Farmacia Reino de Aragón. El acto se celebró en la sede de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.
 

De izq. a dcha., el consejero Alfonso Vicente, el expresidente del COF de Zaragoza, Ramón Blasco; el presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón; la nueva académica Ana Isabel Alcalde y el presidente del COFZ, Juan Carlos Gimeno.

Ramón Blasco, Ana Isabel Alcalde y Juan Carlos Gimeno.

El rector de la Universidad de Zaragoza y presidente de la Academia de Farmacia Reino de Aragón, Manuel López Pérez, ha sido el encargado de imponer las medallas de oro a los dos galardonados. El presidente ha destacado que estas medallas son “la máxima distinción de la Academia y un reconocimiento al compromiso de los presidentes colegiales con la profesión farmacéutica y con el fomento de las Ciencias Farmacéuticas en Aragón”.

Ambos galardonados, Blasco y Gimeno, han recibido esta medalla “con gran satisfacción y honor” por todo lo que representa y por ser otorgada por la principal institución farmacéutica aragonesa que vela por las inquietudes y el legado científico de los farmacéuticos aragoneses.

También han subrayado el importante papel en la creación de la Academia de dos figuras claves: el vicepresidente fundador de la Academia, Santiago Andrés, y el actual consejero del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente. Gimeno ha recordado que “el coraje y entusiasmo de Santiago Andrés nos contagió a todos del ánimo suficiente para empujar este magnífico proyecto que es la Academia de Farmacia”.

También ha alabado el apoyo y colaboración del Alfonso Vicente, secretario general de la consejería de Ciencia y Tecnología cuando se creó la Academia en 2008 y actual consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón.

La Academia también ha celebrado la recepción académica de la catedrática de Fisiología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Ana Isabel Alcalde Herrero como académica número 8 tras pronunciar el discurso de ingreso “Importancia del Sistema Serotoninérgico en la fisiopatología Intestinal”.

Para la profesora Alcalde ingresar en la Academia de Farmacia Reino de Aragón, ha supuesto “una enorme satisfacción personal y también una gran responsabilidad, dado que esta institución debe ser un referente en la sociedad en los aspectos relacionados con el estudio, la investigación y la difusión de las ciencias farmacéuticas”. En la contestación, el académico Jesús de la Osada dio la enhorabuena a la nueva académica con el deseo de que “su talante, su capacidad crítica y creadora, su laboriosidad y su entusiasmo encuentren entre nosotros el clima apropiado para el enriquecimiento de las tareas académicas y para un mayor prestigio de esta corporación”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.