Un programa de formación gratuito pretende insertarlos laboralmente



19 sept. 2014 11:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, ha informado de un programa de formación gratuito, ‘Juventud Comienza’, destinado a “5.000 jóvenes de entre 16 y 25 años que no estén integrados en los sistemas de educación o que se encuentren en riesgo de exclusión social”, con el fin de mejorar las competencias para el empleo.

Teófilo González, director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud.

González ha destacado que esta formación, desarrollado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de la región en coordinación con la Consejería de Sanidad y la Universidad de La Laguna (ULL), es gratuita para los jóvenes, tan solo se tendrán que registrar y cumplir los requisitos demandados por el Sistema de Garantía Juvenil (a través de la web www.juventudcanaria.com y en la propia plataforma del programa www.juventudcomienza.es , incluso se pueden inscribir en los servicios de Juventud de cabildos y ayuntamientos de Canarias).

‘Juventud Comienza’ ofertará seis módulos, con una duración de 25 horas cada uno. Se trabajarán las competencias personales, sociales y relacionales, de inserción laboral, tecnológica, idiomática y de salud. En total, incide Teófilo González, 150 horas de formación que serán acreditadas por la ULL y el Gobierno de Canarias.

Según el Gobierno canario se han aumentado el número de módulos, de horas y los encuentros presenciales del programa. Teófilo González destaca que han logrado la implicación de los 88 municipios, que se han comprometido a formar grupos de 20 a 25 jóvenes. Para tal fin, el profesorado se desplazará a cada municipio donde se imparta la formación. Incluso todos los municipios que lo soliciten podrán acoger la impartición de los seis módulos con los que cuenta el programa.

El presupuesto con el que cuenta, según ha informado el Gobierno, es de 580.000 euros y para el 2015 prevé destinar 1.220.000 euros, que proceden en su mayoría de fondos europeos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.