Es jefe de sección de Cardiología del Marqués de Valdecilla



2 mar. 2012 17:17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El jefe de sección de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y catedrático de Cardiología, José Ramón de Berrazueta, ha tomado posesión el pasado como presidente de la Real Academia de Medicina de Cantabria, en sustitución de José Fernando Val Bernal.

El acto, celebrado en el salón de actos del Colegio de Médicos de Cantabria, contó con la presencia de la directora general de Universidades y Cooperación, Marta Guijarro, y el vocal de Administraciones Públicas de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, Dámaso Crespo, entre otros.
 

Imagen de la toma de posesión de José Ramón de Berrazueta.

Durante el mismo juraron su cargo los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Real Academia, que quedará constituida de la siguiente manera: Juan Francisco Díez Manrique como Vicepresidente; Carmen Blanco Delgado como Vicesecretaria; María Francisca Garijo Ayensa como Tesorera; y Juan José Fernández Teijeiro como Bibliotecario.

De Berrazueta es licenciado en Medicina y Cirugía, Doctor en Medicina y Cirugía y Cum Laude por la Universidad de Salamanca. En la Universidad de Santander obtuvo la especialidad en Aparato Circulatorio y desarrollo su labor profesional como Jefe de sección de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Más adelante, paso a formar parte del equipo docente de la Universidad de Cantabria como Catedrático en la citada especialidad. Desde el año 2005 es Académica numerario de la Real Academia de Medicina.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.