El ex jefe de cirugía hepática de La Fe augura un gran futuro a las nuevas instalaciones de Malilla



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Valencia
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa Valencia, Rita Barberá, han ejercido de anfitriones en la gala de entrega de los Premios Rey Jaime I, a los que han acudido los Duques de Soria y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. En las categorías de Investigación Básica y Médica se ha reconocido la labor de Ernesto Carmona, prestigioso catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla, y José Mir, hasta hace unos meses jefe de cirugía hepática del Hospital La Fe, reconocido internacionalmente.

Los Duques de Soria presidieron la entrega de premios junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barbéra. A la foto de familia se unieron otras personalidades como la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez (derecha) o el prestigioso científico Santiago Grisolía (tercero por la izquierda), asesor de Camps.

En su discurso, Camps destacó el importante papel de la sociedad valenciana en el apoyo constante a estos Premios "porque nos colocamos y ubicamos en el centro de atención del apoyo y el reconocimiento a la investigación en todo nuestro país", al tiempo que ha subrayado que esta sociedad "ha madurado sabiendo reconocer a investigadores de primera línea como hemos venido haciéndolo durante estos años".

Momento en el que los Duques de Soria entregan el Premio Rey Jaime I de Investigación Básica a Ernesto Carmona Guzmán (izqda), y el de Investigación Médica a José Mir Pallardó.

En declaraciones a los medios, el Premio Rey Jaime I 2010 a la Investigación Médica, José Mir Pallardó, afirmó que con el nuevo Hospital La Fe de Valencia "se va a adelantar muchísimo, sobre todo en infraestructuras", aunque ha matizado que "necesitará un período de adaptación". El hasta hace unos meses jefe de Servicio de Trasplantes del Hospital La Fe, señaló  también que le parece "muy bien" el nuevo centro hospitalario valenciano, que el próximo lunes recibirá al primer paciente. Mir Pallardó apuntó que, como todo hospital nuevo, la nueva Fe precisará de "un período de adaptación", aunque se ha mostrado convencido de que en unos meses "funcionará a la perfección".

En nombre de los patrocinadores, el presidente de Gasmedi, Alfonso Fierro, constató que "vivimos tiempos muy difíciles en los que presenciamos con desolación la velocidad con la que se deteriora la economía, se destruye el tejido productivo y nuestra sociedad sufre la lacra del desempleo". Por ello, ha reclamado volver a los valores tradicionales del "esfuerzo y la constancia" como "los pilares en los que se ha asentado el progreso".
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.