Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Jueves, 08 de enero de 2015, a las 16:03
Redacción.Valencia
José Mir Pallardó, cirujano emérito del Hospital de Manises, ha obtenido el premio del IX Certamen Médico 'Reconocimiento a toda una vida profesional' de la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia.

Mir Pallardó.

Pallardó, que fue el primer cirujano valenciano que realizó el trasplante hepático en la región, cuenta con una amplia formación internacional en centros como el New Addenbrookes de Cambridge, el Hospital Cantonal de Laussane en Suiza, la Unidad de Trasplante Hepático en la Universidad de California, el Hospital U.C.S.F. de San Francisco o la Unidad de Trasplante Hepático en la Universidad de Kyoto.

Asimismo, en 2002, inició también la formación y acreditación para trasplante de páncreas en Mineápolis. Diez años después se incorpora al Hospital de Manises como cirujano emérito, consultor e investigador. Desde entonces trabaja en el servicio de Cirugía General del centro hospitalario en el desarrollo del área que aborda patologías de páncreas e hígado.

Este reconocimiento se suma al del Primer Ranking de Reputación Sanitaria, elaborado por la consultora Merco, que le ha situado en octava posición de los mejores cirujanos del país. Se trata de un importante reconocimiento ya que este ranking es, según sus autores, el primer estudio científico que valora con rigor, transparencia e independencia la opinión de sanitarios y pacientes junto a una serie de indicadores de calidad y rendimiento asistencia.