21 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Martes, 26 de marzo de 2013, a las 18:59

Redacción. Ciudad Real
El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, José Medina, ha anunciado este martes que no se presentará a las próximas elecciones de esta organización profesional, que tendrán lugar el próximo día 12 de mayo.

Medina.

En rueda de prensa, Medina ha confirmado que no optará a la reelección después de haber permanecido durante 16 años en el puesto, con la intención de dejar paso a nuevas personas para abordar la nueva etapa. También ha confirmado que para las elecciones hay ya oficializadas dos candidaturas, la encabezada por Antonio Espinar y la que lidera Carlos José Tirado.

Medina se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado durante estos años y los logros conseguidos por el colectivo, como la prescripción de medicamentos por los enfermeros y enfermeras, aunque ha lamentado que los sucesivos gobiernos no hayan permitido llevar a la práctica esos avances. Sobre el colegio de Ciudad Real, que cuenta con 3.500 colegiados, Medina ha destacado que ha sido reconocido en estos años como el "tercero más influyente" de España.