El jurado destaca “su contribución a la terapia génica”



15 oct. 2014 18:51H
SE LEE EN 1 minuto

Jesús María Prieto.

Redacción. Madrid
El director científico del departamento de Medicina Interna de la Clínica Universidad de Navarra y director de la división de Hepatología y Terapia Génica del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), José María Prieto, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón, en el área de Medicina, que entrega la Secretaría de Estado de I+D+i.

Así, el jurado ha valorado “el balance entre actividad investigadora, clínica y docente”, pero, por encima de todo, “su contribución a la terapia génica en enfermedades hepáticas y en cáncer, en la que destaca tanto por su actividad investigadora como por la transferencia a la práctica clínica”.

Por otra parte, la edición de 2014 de los Premios Nacionales de Investigación han distinguido también a Joan Massagué en el área de Biología; a José María Benlloch, en el área de Ingenierías; a José Luis García, en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales; y a Violeta Demonte, en el área de Humanidades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.