El presidente de Sanitaria 2000 ha querido realizar un reconocimiento a la Administración autonómica



21 nov. 2014 13:12H
SE LEE EN 4 minutos
#PremiosSanidadeGalicia

Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Joana Huertas. Santiago de Compostela
El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha destacado que los Premios á Sanidad de Galicia, que ha organizado Sanitaria 2000, con la colaboración de Oximesa y Novartis “reconocen el buen hacer de los profesionales, los hospitales y centros de salud, los servicios, las asociaciones, las instituciones y las empresas que hacen posible la sanidad de la comunidad”.

Pino ha subrayado que la Ley de Garantías Sanitarias ha permitido aunar y concretar los derechos de los pacientes en una sola norma. Así, propósitos que en otros servicios de salud no están tan definidos, tales como la segunda opinión médica o los tiempos máximos de espera, en Galicia están perfectamente articulados, para satisfacción de su sociedad.

“Galicia también está a la vanguardia del Sistema Nacional de Salud en la apuesta por la gestión clínica”, ha subrayado el presidente de Sanitaria 2000. José María Pino ha incidió en que “este reconocimiento al buen funcionamiento de la sanidad gallega es en realidad un reconocimiento a la Administración sanitaria autonómica. Y lo es también al trabajo de todos los representantes de los diferentes agentes y actores del sistema sanitario”.

Asimismo, ha expuesto que los profesionales “son los auténticos valedores de que la sanidad de Galicia sea un muy interesante ejemplo de cómo innovar y apostar por la eficiencia sin merma alguna de calidad en el servicio. Un ejemplo que perdurará y servirá de guía al resto del Sistema Nacional de Salud”.

Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN); Fernándo Domínguez, director técnico de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica; y Felipe Fernández, Oncology General Manager de Novartis.


De izq. a dcha., Antonio Fernández-Campa, gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas); Rocío Mosquera, consejera de Sanidad; Josefina Monteagudo, secretaria general del Sergas; Luis Verde, gerente de la Gerencia Integrada de Santiago; y Antonio García Quintans, gerente de Lugo.


De izq. a dcha., Mercedes Sánchez, de la Subdirección General de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa; Ana Isabel Calvo, de la Subdirección General de Integración Asistencial; Rocío Mosquera; Blanca Cimadevila, de la Subdiracción General de Integración Asistencial; y Julio García Comesaña, subdirector General de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa.


De izq. a dcha., María Jesús Pérez Taboada, director de Procesos de Enfermería de Lugo; Alfredo Moreno, director de Procesos de Enfermería de A Coruña; Gerardo Barreiro, subdirector de Enfermería de A Coruña; Marta Martínez Bejar, subdirectora de Enfermería de A Coruña y Nieves Domínguez, subdirectora de Procesos de Enfermería del Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC).


A la izq., Sara Catrain, tesorera del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña; y Ana Prieto, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Lugo. A la dcha., Ignacio Balboa, subdirector de EsRadio Galicia y Victoria Ayala, directora de Relaciones Institucionales de Praxair.


Francisco Aranburu, jefe del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU); Isabel Gómez, directora de Procesos Sin Ingreso de la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense; Victoria Carral, directora de Procesos de Enfermería de la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense; Eloína Núñez, gerente de la Gerencia Gestión Integrada Ourense, Verín O Barco de Valdeorras; y Arturo González, jefe del Servicio de Urgencias del CHOU.


A la izq., Luis Verde, gerente de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago; y Carmen Balboa. A la dcha., Francisco José Fernández, vicepresidente de la Comisión de Sanidad del Senado, junto a su esposa, Milagros Prada.


De izq. a dcha., Jorge Tablada, gerente de Novartis Oncology; Esther Lorile, directora de Comunicación de Novartis Oncology; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y Juan Carlos Novoa, director de Relaciones Institucionales de Novartis.


Milagros Prada, Francisco José Fernández, Eloína Núñez y Francisco Aranburu.


Sara Catrain, Ana Prieto y Héctor Castro, presidente del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña.


Ismael Sánchez, director Editorial y de Comunicación de Sanitaria 2000; y Sandra Melgarejo, redactora jefe de Revista Médica han presentado la gala de los premios.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.