14 nov 2018 | Actualizado: 12:50

José María Pino: “El sistema sanitario aragonés es respetado y elogiado en el sector”

El presidente de Sanitaria 2000 subraya que las peculiaridades de la región pueden, más que convertirse en obstáculos, ser los acicates para ofrecer una atención de calidad y eficiente

Jueves, 09 de mayo de 2013, a las 10:18

Redacción / Imagen: M. Á. Escobar / A. Conde.
El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha señalado en la entrega de los III Premios a la Sanidad de Aragón, en la que ha colaborado Fresenius Medical Care, que “estos galardones tratan de ser un reconocimiento sincero y cercano al buen hacer de los profesionales, las instituciones y las empresas que hacen posible la sanidad de Aragón”.

José María Pino ha comentado que el aragonés es “un sistema sanitario que tiene una posición muy significada en el resto de España, que es respetado y elogiado en el sector y que demuestra día a día que las peculiaridades propias de la región pueden, más que convertirse en obstáculos, ser los acicates para ofrecer una atención sanitaria de calidad y eficiente”.

José María Pino, presidente de
Sanitaria 2000.

Los premiados, tras recibir el galardón, agradecen el reconocimiento a su labor.

De izquierda a derecha: Ricardo Arias, director general de Fresenius Medical Care; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Ismael Sánchez, presidente del Colegio de Médicos de Teruel; y María Ángeles, directora gerente del Salud.

José Manuel Cardiel, vocal de Medicina Privada del Colegio de Médicos de Zaragoza; el consejero Ricardo Oliván; y José Miguel Salas, secretario general de Sanidad de UGT de Aragón. A la derecha, Mª Lourdes Rubio, directora general de Calidad y Atención al Usuario del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón; y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.

Foto de familia de los galardonados.

José Miguel Ponce, médico adjunto de Oncología Radioterápica del Hospital Miguel Servet; Martín Tejedor; jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Miguel Servet; y Luis Canalejo, director del Hospital de Barbastro. Antonio Villacampa, director general de Planificación y Aseguramiento del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Aragón y Leandro Catalán, presidente de Fasamet.

Eva Domingo, directora económico-financiera del Servicio Aragonés Salud; Yolanda Montesinos, jefa de gabinete de la Consejería; Alejandro Toquero, director de Comunicación de la Consejería de Sanidad; y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.

Martín Tejedor, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Miguel Servet; José Ignacio Castaño, director del Hospital Miguel Servet; y Luis Miguel Tobazas, secretario general de la Real Academia de Medicina. Manuel Domínguez, subdirector médico del Hospital infantil Miguel Servet y José Luis Bancalero, director de Continuidad Asistencial del Servicio Aragonés de Salud.

Alfredo Pérez Lambán, director de la Clínica Montpellier, junto a parte de su equipo.

Luis Pablo, jefe de Oftalmología del Hospital Miguel Servet; José Ignacio Castaño, director del Hospital Miguel Servet; y José María Manrique, director del Hospital Nuestra Señora de Gracia. Jorge Navarro, secretario e investigador de Biomed Aragón; Pedro Marijuán, director de investigación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud; y Raquel del Moral, investigadora del Grupo Bioinformación y biología de sistemas.

Tomás Rivas, José Antonio Gil, Joaquín Soguero, Félix Inilla y  Gabriel Villuendas, de Informacu.

Marta Alonso, vocal de formación del Colegio  de Médicos de Zaragoza; vocal del  Colegio de Médicos de Zaragoza; Sonia Sebastián, vocal del Colegio de Médicos de Teruel; y Isabel Lostal, vocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Zaragoza. María Bestué, jefe del Servicio de Neurología del Hospital San Jorge, Pilar Castel, enfermera del área de Ictus del Hospital San Jorge; Mercedes Ordas, supervisora área ictus; y Amaya Malón enfermera del área de Ictus, todas ellas del Hospital San Jorge.

Imagen de la sala donde se entregaron los premios.