Ha señalado que la comunidad es “un ejemplo de cómo enfrentar con éxito los rigores de la crisis”



5 nov. 2014 12:05H
SE LEE EN 2 minutos
#3PremiosSanidadCLM

Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Cristina Cebrián. Toledo

El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino García, ha querido reconocer la labor de los profesionales en la III edición de los Premios a la Sanidad de Castilla-La Mancha. Durante la celebración de estos galardones, que cuentan con la colaboración de Roche y Linde Healthcare, Pino ha incidido en que esta comunidad “ha atravesado una de las situaciones más adversas de todas las que han afectado a los distintos servicios regionales de salud de España”.

Sin embargo, “nuestra impresión es que el sistema se ha recuperado mucho mejor de lo esperado y que hoy ya es posible mirar al futuro con optimismo y ganas de hacer cosas nuevas”, ha asegurado. Por este motivo, el presidente de Sanitaria 2000 ha hecho hincapié en que “gracias a una optimización evidente de la gestión sanitaria, Castilla-La Mancha ha conseguido los ahorros estrictamente necesarios para mantener el sistema en la alta consideración que, desde siempre, ha tenido. Todo ello, sin merma alguna de la calidad ni del nivel de prestaciones”.

Por último, José María Pino ha comentado que “este reconocimiento a la Administración sanitaria regional es en el fondo un reconocimiento al trabajo de todos, pues los profesionales son los valedores de que la sanidad de Castilla-La Mancha sea un muy interesante ejemplo de cómo enfrentar con éxito los rigores de la crisis. Un ejemplo que perdurará y servirá de guía al resto del Sistema Nacional de Salud”.

José María Dívar, secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado de la Consejería Sanidad; Ricardo López, director general de Sanitaria 2000; y Emilio Navarro, jefe de Gabinete del consejero Echániz.


Ignacio Díez, Mariana Larrey y Raúl Romero, delegado, Relaciones Institucionales y gerente de Smith&Nephew.


Equipo de los Centros de Salud de Madridejos y Herencia.


Ignacio Díez, José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad; Luis Carretero, gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha; Mariana Larrey y Raúl Romero.


Imagen del coctel que se ofreció tras la entrega de los III Premios a la Sanidad de Castilla-La Mancha.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.