12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Borrel, nuevo presidente del Consejo Aragonés de Colegios de Médicos

La presidencia rota cada año entre Zaragoza, Teruel y Huesca

Martes, 19 de noviembre de 2013, a las 11:51

Redacción. Zaragoza
El presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José María Borrel, ha sido designado nuevo presidente del Consejo de Médicos de Aragón. La presidencia rota cada año entre cada uno de los tres Colegios de Médicos que forman el Consejo Aragonés: Zaragoza, Teruel y Huesca. Durante el último año, el cargo fue desempeñado por el expresidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Enrique De La Figuera.

Borrel.

Según Borrel, en la actualidad "se están dando pasos para consolidar y dar más peso al Consejo Aragonés de Colegios de Médicos, y dotarle de las funciones que le competen, a través de sus estatutos correspondientes, para lo cual se espera a la entrada en vigor la nueva Ley de Servicios y Colegios Profesionales, con el fin de que no haya que introducir modificaciones posteriores en base a la nueva normativa".

Está prevista una reunión entre los presidentes de los tres Colegios de Médicos de Aragón, con el fin de establecer puntos en común y de colaboración, y marcar conjuntamente las directrices oportunas para el consejo autonómico.