Sustituye en el cargo a Juan Carlos Risueño



11 abr. 2014 17:46H
SE LEE EN 2 minutos
Con la colaboración de
Redacción. Segovia
José Manuel Vicente Lozano ha sido designado por la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León como nuevo gerente del Hospital de Segovia, en sustitución de Juan Carlos Risueño.  El nuevo responsable asumirá además la Gerencia de Atención Primaria.

José Manuel Vicente Lozano dirigirá el Hospital de Segovia.

La presentación del nuevo gerente del área única de Segovia ha tenido lugar este viernes en un acto al que han asistido entre otros el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez; el delegado territorial, Javier López-Escobar, y el gerente regional de Salud, Jesús Fuertes.

Vicente Lozano es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y especialista universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias, así como master en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios. Ha seguido además el Programa de Especialización en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias impartido por el IESE Businnes School de la Universidad de Navarra.

Miembro de la Sociedad Española de Calidad Asistencial desde 2001, el nuevo responsable del complejo asistencial segoviano ha sido profesor de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León. Hasta la fecha era el director del Hospital de Medina del Campo, cargo que ha desempeñado desde marzo de 2008. Previamente fue director médico de la misma institución y anteriormente director médico del Complejo Hospitalario San Luis de Palencia.

Vicente Lozano será el responsable de integrar la asistencia y los cuidados que se prestan en los centros de salud y en el Hospital, de promover la continuidad asistencial y de facilitar el trabajo conjunto de todos los profesionales sanitarios de Segovia, según han informado fuentes de la Junta. La iniciativa, que forma parte de una estrategia integral de la Consejería de Sanidad, ya fue adoptada en las áreas de salud de Soria, Valladolid Oeste y Zamora.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.