Actualmente es gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba



23 ene. 2014 19:42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
El gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba será nombrado gerente del Servicio Andaluz de Salud, según confirman fuentes consultadas por Redacción Médica. El nombramiento y cese serán aprobados en el Consejo de Gobierno del próximo martes.

José Manuel Aranda.

La Consejería de Salud, Igualdad y Política Sociales ha confirmado el relevo y ha señalado que la destitución “se encuadra dentro de una serie de cambios que se van a hacer dentro del equipo de la Consejería y el SAS en esta nueva etapa”. Según ha informado este miércoles comunicó a José Luis Gutiérrez su cese como gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y ha destacado el “buen trabajo” de José Luis Gutiérrez, dejando claro que “en ningún momento se ha dudado de su labor”.

Sin embargo en el sector señalan otros motivos. Por un lado, se apunta que el relevo se produce por la intención de la ex consejera de Salud, y actual titular de Economía, María Jesús Montero, de querer llevarse a su equipo en Economía al gerente del SAS, como ya ha hecho con otros miembros de su anterior etapa al frente de la sanidad andaluza.

Sin embargo, también se baraja la posibilidad de que la consejera actual, María José Sánchez Rubio, quiera ‘deshacerse’ del equipo anterior y rodearse de sus compañeros de su etapa anterior.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.