17 nov 2018 | Actualizado: 17:45
Lunes, 07 de abril de 2014, a las 19:03
Redacción Médica
El Profesor José María Martín Moreno, catedrático de la Universidad de Valencia y doctor en Medicina por la Universidad de Granada y en Salud Pública por la Universidad de Harvard, representará al Comisionado para la Equidad de la Alianza General de Pacientes (AGP). El objetivo de esta iniciativa es recoger, analizar y emitir informes basados en la evidencia científica para revisar la calidad en la atención del Sistema Nacional de Salud (SNS).

José María Martín Moreno, Comisionado para la Equidad de la AGP.

Martín tiene un amplio bagaje en el campo de la medicina, la salud pública y la gestión sanitaria y es autor de más de 300 publicaciones. En la actualidad es Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia y Médico Coordinador de la Unidad Central de Calidad del Hospital Clínico Universitario de Valencia. También es miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, Profesor Asociado Senior de la Universidad Johns Hopkins de EE.UU. y Asesor Senior de la oficina europea de la OMS. 

La AGP pretende servir de intermediaria  para crear cauces de diálogo entre las organizaciones de pacientes, las administraciones sanitarias y los profesionales sanitarios. Su objetivo es construir, sostener y mejorar la asistencia sanitaria en España. El Comisionado para la Equidad tiene la responsabilidad de reconocer y revisar las actuaciones que se realizan dentro del sistema sanitario y proporcionar herramientas para mejorarlas. Martín se ha mostrado satisfecho por este encargo: “Estoy muy motivado porque creo que en nuestro sistema de salud es necesario poner todo el esfuerzo posible en la calidad, equidad y humanización asistencial”.