Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

José Luis López: “La Estrategia 20/20 garantiza la continuidad de los cuidados, no sólo la curación”

El director general de Ordenación y Evaluación mantuvo una reunión con profesionales y agentes implicados en los sectores sanitario y de servicios sociales

Martes, 22 de febrero de 2011, a las 10:44

Redacción. Albacete
La Consejería de Salud y Bienestar Social viene realizando en los últimos meses un trabajo de presentación a los profesionales del sector y demás agentes implicados de las líneas generales de la Estrategia 20/20 que regirá los destinos sanitarios y de los servicios sociales en la próxima década.

José Luis López.

Dentro de este esfuerzo comunicativo, esta semana el director general de Ordenación y Evaluación, José Luis López, ha mantenido un encuentro con profesionales y distintos colectivos del ámbito sicial y sanitario en Albacete, donde ha presentado los ejes que vertebrarán este nuevo modelo que quiere "dar respuesta a los retos asistenciales del siglo XXI y garantizar la continuidad de los cuidados y no sólo la curación".

López, acompañado por la delegada de Salud y Bienestar Social en Albacete, Angelina Martínez, ha reiterado el compromiso de la Junta con las políticas sociales públicas, "diseñando un nuevo modelo de actuación adaptado a los nuevos retos asistenciales del siglo XXI, con una sociedad cada vez más envejecida". Además, ha señalado la alta prevalencia de patologías crónicas que pueden derivar en situaciones de dependencia, y discapacidad.

Tal y como ha destacado el director general, "para dar respuesta a las nuevas necesidades de la población, y en el contexto de un debate internacional sobre cómo atender a los ciudadanos", Castilla-La Mancha pretende elaborar un sistema centrado en el paciente. Por ello, ha señalado que "se hace necesario" articular herramientas que permita a los profesionales intercambiar información necesaria para la atención integral del ciudadano.

López ha comentado que el documento, que se encuentra ya en sus últimas fases de debate y discusión con los diferentes colectivos sociales y profesionales para su probación definitiva, defiende la consolidación de los sistemas social y sanitario de carácter público, teniendo en cuenta las necesidades de las personas y las sinergias existentes entre los dos ámbitos asistenciales para reforzar dos ejes principales de actuación como la promoción de la autoría y la continuidad de los cuidados.