El presidente de FEIB mostró su satisfacción por colaborar con la sanidad regional



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Albacete
El director general de Ordenación y Evaluación, José Luis López, mantuvo un encuentro ayer con miembros de la Fundación Empresarial para la Investigación Biomédica (FEIB), a los que agradeció su apuesta por la investigación, aún en tiempos de dificultad económica, ya que "invertir en investigación es invertir en futuro".
 

El director general de Ordenación y Evaluación, José Luis López, junto a los patronos de la Fundación Empresarial para la Investigación Biomédica, el gerente del CHUA, Jesús Martino Sánchez, y responsables y profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Esta Fundación, que surgió en 2007 a iniciativa de un grupo de empresarios de Albacete al conocer las distintas líneas de investigación que se llevaban a cabo en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, brinda financiación económica para diversos proyectos que desarrolla este centro, ha servido, desde entonces, para desarrollar la investigación biosanitaria de la región, algo digno de elogio, ya que supone una inversión de futuro al no obtener resultados no son inmediatos pero sí fundamentales para mejorar la salud de los ciudadanos.

En la misma línea, el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Jesús Martino Sánchez, destacó la colaboración mantenida con la FEIB desde su creación y el impulso que supone para todos los profesionales que se dedican a la investigación que los empresarios locales confíen en sus posibilidades e inviertan en sus proyectos.

Por su parte, el presidente de FEIB, José Jiménez, expresó la satisfacción de todas las empresas que participan en la Fundación por seguir colaborando con la sanidad al tiempo que ha destacado el carácter solidario de los ciudadanos de Albacete.

Financiación

Dentro de esta labor financiadora, ayer si hizo entrega de dos cheques de la Fundación, ambos de 11.500 euros, uno dentro de un convenio suscrito con la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha en 2008 para la Unidad de Neuropsicofarmacología, en la que la Fundación participa como socia financiadora; y otro de 11.500 euros para una investigación sobre diálisis peritoneal realizada por facultativos del Servicio de Nefrología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, en el marco de un convenio que se firmó hace un año con la Asociación Médica para Investigación de Albacete gracias a Fresenius Medical Care España, quien realiza la aportación económica a la Fundación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.