Ninguna otra dirección se debe ver afectada por esta decisión



5 nov. 2013 11:35H
SE LEE EN 2 minutos

Jose Luis Gallego.

Hugo Jiménez / Redacción. Palma de Mallorca
Según han informado fuentes consultadas de la Consejería de Sanidad a Redacción Médica, el subdirector general de Asistencia Sanitaria, José Luis Gallego ha sido quien ha tomado el mando de la institución balear tras la dimisión, por motivos personales del anterior director, Vicente Juan. Gallego, director general del Hospital Mateu Orfila estará al mando hasta que se encuentre una persona que se amolde al cargo, sin ser una prioridad la búsqueda de dicha figura.

Este realiza, junto con su equipo, con la misma estructura que el anterior en el cargo, idénticas funciones que en su momento llevaba Vicente Juan.

La decisión de mantener al subdirector no se trata en ningún caso de una reestructuración en la jerarquía y los modos de actuar de la Sanidad balear, sino que ofrece una continuidad al modelo existente y quiere evitar la precipitación al buscar un relevo para el antiguo director, como informaban las mismas fuentes.

De este modo y siguiendo el plan establecido, ninguna otra dirección se debe ver afectada por esta decisión.

José Luis Gallego

José Luis Gallego es experto en cirugía laparoscópica, médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo y fue gerente del 061 en La Rioja, director médico del área de Salud de Menorca (2003-2007). Además ha ejercido como director médico del hospital de Alcalá de Henares desde el 2007 hasta ahora. Hoy es el director gerente del Hospital Mateu Orfila, aparte de comandar la Asistencia Sanitaria

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.